La teniente de alcaldesa de Medio Rural, Susana Sánchez, y el teniente de alcaldesa de Seguridad, José Ignacio Martínez, han presidido la Mesa de Seguridad de la Zona Rural. La reunión ha arrojado un balance positivo de las actividades de Navidad, celebradas sin incidentes reseñables, y una previsión de cara a la celebración del carnaval y del Día de Andalucía.
Desde el punto de vista operativo los tenientes de alcaldesa han anunciado un aumento de la plantilla de la Policía Local y la dotación de dos nuevos vehículos exclusivos para la zona rural.
Un aumento de efectivos de personal y medios que han reclamado tanto para la Guardia Civil como para la Policía Nacional tras recordar que Jerez suma el 60 por ciento de la denuncias que se ponen en la provincia y también la singularidad y amplitud del término municipal.
De cara a los próximos eventos, la Mesa de Seguridad de la Zona Rural ha emplazado a los alcaldes de las entidades locales autónomas y los delegados de barriadas rurales para que comuniquen las fechas exactas y lugares previstos para los actos de carnaval y el Día de Andalucía, a fin de establecer los dispositivos de seguridad.
Dentro del repaso de temas, los representantes de ELA y barriadas rurales han pedido actuaciones concretas en seguridad vial ante los excesos de velocidad que protagonizan vehículos tanto en travesías de las localidades como en calles interiores.
Además la Mesa ha tenido conocimiento de actos de vandalismo registrados en equipamientos, de la necesidad de señalización y de badenes en viales, de alumbrado en calles y del desbroce en carreteras de servicio para mayor visibilidad y una atención especial en la entrada de colegios.