0

La hermandad de la Salud de San Rafael celebró el pasado viernes un cabildo extraordinario de hermanos que ya se puede denominar como de histórico. En el orden del día, el único punto a tratar era el de la aprobación de la ejecución para la instalación de una puerta de grandes dimensiones en la iglesia parroquial.

Muchos hermanos acudieron a la asamblea y, tras el informe de Jesús Huerta, hermano mayor, sobre la ejecución de la obras, quedó aprobado por unanimidad. La ejecución se llevará a cabo a partir del mes de julio con lo que el paso del Señor de la Salud saldría desde la iglesia para la Semana Santa de 2025.

Desde la junta de gobierno se quiere agradecer al párroco, don Francisco Párraga y monseñor José Rico Pavés, las facilidades ofrecidas para hacer realidad este sueño de los cofrades de San Rafael.

La nueva imagen del Señor de la Salud fue bendecida el 21 de marzo de 2012 por el Obispo de Jerez, Don José Mazuelos Pérez, es obra del escultor sevillano, Fernando Aguado. Esta imagen fue bendecida en 2005, por el párroco de San Rafael, Don Ángel Obradors. Fue constituida como agrupación parroquial en 2006, siendo erigida hermandad de penitencia en 2013. Procesionó en la tarde del Sábado de Pasión, incorporándose al Martes Santo en 2019.

Jerez estrecha vínculos con Trebujena a través del patrimonio arqueológico

Artículo anterior

Igualdad presenta en Rota acciones para el primer trimestre del año

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad