Antonio Real, teniente de alcaldesa de Turismo y Promoción de la ciudad, ha realizado un balance de todas acciones llevadas a cabo desde su delegación en los últimos seis meses.
Antonio Real ha comenzado el balance afirmado que objetivo de su delegación es conseguir que los visitantes se sientan a gusto y acogidos en nuestra ciudad, una tarea que es responsabilidad de todas las áreas del gobierno local.
Real ha afirmado que durante estos meses, y en comparación con el año pasado, se ha notado un ligero crecimiento de un 3,5% de la cifra del alojamiento turístico en nuestra ciudad. Un 2,98% en la cifra de pernoctaciones lo que ha llevado a una ampliación del porcentaje de la estancia media de la ciudad al 2,16%, dos días por estancia.
El teniente de alcaldesa ha reseñado también los datos de alojamiento de Jerez. La ciudad dispone de 9926 plazas turísticas, las cuales se dividen en 3800 plazas hoteleras, 5270 plazas de viviendas con fines turísticos, 777 plazas de apartamentos turísticos y 89 plazas de casas rurales. En total 1990 plazas hoteleras.
Real ha agradecido a la oficina de Turismo de Jerez la gran labor que han realizado en estos últimos meses, según el recuento han pasado 24.000 personas por ella, de las cuales, el 64% son españoles y el 35% extranjeros de destinos como Alemania, Reino Unido, Francia e Italia. Del 35% de españoles, un 20% sería de Andaluces y un 15% de madrileños.
Antonio Real ha afirmado que se está trabajando en dos planes especiales de turismo como son el Plan Turístico de Grandes Ciudades con un presupuesto de 3 millones de euros y está cofinanciado al 50% por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía. El segundo es el Plan de Sostenibilidad Turística que está financiando con los Fondos Europeos Next Generation.