Endesa informó en la jornada de ayer al Ayuntamiento de Trebujena sobre el inicio de las maniobras para independizar el suministro eléctrico de la línea actual. Según informa la empresa eléctrica, el municipio operará a través una nueva subestación con el propósito de lograr una mayor estabilidad.
Desde el Gobierno municipal, aseguran que la comunicación con la Delegación de Industria y con Endesa ha fluido a raíz de la concentración celebrada el pasado 31 de enero, en la que centenares de vecinos clamaron por un suministro digno.
En este sentido, el Gobierno liderado por Ramón Galán explica que seguirá ofreciendo información a la ciudadanía sobre los próximos pasos a tomar, aunque, eso sí, considerando siempre la movilización un elemento fundamental hasta ver solucionado el problema en su totalidad, independientemente de las actuaciones que se puedan llevar a cabo en la línea.
Esta maniobra responde a uno de los diez puntos críticos del informe técnico que el Ayuntamiento de Trebujena facilitó a Endesa para mejorar la red y, si bien desde el Gobierno trebujenero celebran esta actuación, inciden en que no desistirán hasta comprobar que el problema queda resuelto por completo.
En la línea de lo anterior, el alcalde de Trebujena ya advertía en la manifestación celebrada el pasado 31 de enero en la Plaza del Ayuntamiento, de la necesidad de estar “unidos sin distinciones” para “llegar a las puertas que haya que llegar”.