0

El paso de la borrasca Karlotta por Jerez ha dejado, en las primeras horas, rachas de viento de hasta 84 kilómetros por hora y más de 35 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Según los datos recogidos por la estación meteorológica de la Aemet en el Aeropuerto de Jerez, entre las 08:00 horas de la tarde del jueves y las 08:00 horas de la mañana de este viernes, el pico de las precipitaciones se registró a las 05:00 horas de la madrugada con 6,8 litros de agua por metro cuadrado.
A esa hora también se anotaba la racha de viento más fuerte de la noche con un pico de 84 kilómetros por hora y una velocidad media de 45 kilómetros por hora.

Ante esta situación, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene activada la alerta amarilla por lluvia y viento para este viernes 9 de febrero en Jerez y su campiña.

En concreto, la Agencia Estatal avisa de riesgo de lluvias, hasta las 19:00 horas, por precipitaciones acumuladas de 60 litros por metro cuadrado en doce horas y de 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Además, la Aemet alerta de fuertes rachas de viento de dirección suroeste con rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora hasta la misma hora, las siete de la tarde.

Las temperaturas mínimas subirán hasta los 12º y las máximas se mantendrán sin cambios en torno a los 19º.

De momento, la borrasca Karlotta (la 11ª borrasca de la temporada 2023-2024 y nombrada por Aemet) se mantendrá vigente en la zona, al menos, hasta el próximo lunes día 12.

Desde Protección Civil y Emergencias también alertan para mañana a la población por fuertes vientos en tierra y mar y por precipitaciones abundantes, por lo que piden a la población mucha precaución y seguir atentamente las recomendaciones de las autoridades.

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, lamenta la falta de diálogo con el Gobierno central

Artículo anterior

El nuevo rector de la UCA ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Jerez

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Jerez