El primer teniente de alcaldesa y delegado de Presidencia, Centro Histórico y Fondos Europeos, Agustín Muñoz, ha expuesto en la mañana de hoy los acuerdos más destacados de la última Junta de Gobierno Local.
Respecto al centro histórico Agustín Muñoz ha destacado la adjudicación de las obras de la Plaza del Mercado. Este proyecto se presentó a los vecinos y sectores que se verían afectados por las obras y, tras la aprobación de la propuesta preferida por estos, se ha llevado a cabo la adjudicación de la reordenación y reurbanización de esta plaza a la empresa Trafisa Construcción y Medioambiente s.a. Las obras tienen un plazo de 14 meses.
En este sentido también ha destacado la actualización del alumbrado, saneamiento, abastecimiento de agua, telecomunicaciones de la Plaza del Mercado y su entorno.
Por otro lado también ha anunciado que este viernes se inician las obras del Palacio de Riquelme. Unas obras que estarán financiadas por Diputación de Cádiz y que tienen un plazo de 10 meses.
Respecto a las licencias de construcción de nuevas viviendas de uso residencial en el centro de nuestra ciudad destacan dos nuevos proyectos: uno de ellos un edificio de 7 viviendas dividido en dos plantas en la calle Santa Clara y otro edificio con 3 viviendas en la calle Medina.
El teniente de alcaldesa también ha querido destacar la contratación de la empresa que va a llevar a cabo la elaboración del estudio acústico necesario para la declaración de “Zona Acusticamente Saturada” de las calle Algarve, Remedios y Santa Ana.
Desde el punto de vista de cultura y turismo, Muñoz ha querido destacar la contratación del servicio de asistencia técnica para lanzar a Jerez como capital europea de la cultura 2031; el convenio de patrocinio con El Corte Inglés para la reedición planos turísticos de la ciudad y el lanzamiento de 40.000 ejemplares en distintos puntos claves de nuestra ciudad; el convenio con Williams & Humbert en la aportación de maceteros de medias botas jerezanas para dar mejor presencia al Alcázar de Jerez y el convenio de patrocinio con las bodegas Álvaro Domecq en la organización de exposiciones que se lleven a cabo en la Sala de Exposiciones del Molino del Alcázar, en la Sala Pescadería Vieja, los Claustros de Santo Domingo o en el Museo Arqueológico.
Por último ha destacado la aprobación de las bases del premio “Caballero de oro ciudad de Jerez”. Se otorgará en la Feria del Caballo para valorar personas o instituciones que ayuden a la promoción divulgación y conservación del sector ecuestre en el punto de vista turístico y cultural.