El Ayuntamiento de Trebujena ha aprobado, con voto en contra de la oposición, el presupuesto municipal para 2024, que estabiliza y equipara el servicio de ayuda a domicilio, dota cinco plazas de Policía Local y aumenta el apoyo al tejido asociativo.
En el pleno celebrado ayer 14 de febrero el grupo municipal Izquierda Unida, con el voto no favorable de la oposición, ha aprobado un presupuesto que recoge 8.185.100 euros de ingresos y unos gastos de 8.158.300 euros, presentando un superávit inicial de 26.800 euros.
Tanto Ramón Galán, alcalde de Trebujena, como Antonio Fernández, delegado de Hacienda, han destacado la implicación de los técnicos municipales para tener preparado el documento a principios de año y, de esta forma, trabajar con mayor operatividad y poder desarrollar proyectos e ideas para el municipio.
Galán valora muy positivamente la estabilización de las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio, con dotación propia en estas cuentas. En concreto, son 18 las trabajadoras –aquellas que cumplen con la normativa vigente- que estabilizan.
Para este 2024 también queda recogida la dotación presupuestaria para cinco plazas de Policía Local, proceso que se está desarrollando en la actualidad y que permitirá ampliar la plantilla de agentes municipales.
Otro punto a resaltar es el incremento del apoyo económico al tejido asociativo con una subida de 27.500 euros con respecto al año anterior, lo que suma un total de 138.700 euros destinados al fomento del asociacionismo.
Galán ha celebrado la aprobación de estos presupuestos que, según ha remarcado, blindan desde lo público servicios esenciales como la gestión de la basura y el agua, el Servicio de Orientación Laboral, el Centro de Información a la Mujer o distintos servicios sociales.