0

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, anunció que el Gobierno andaluz va a destinar 600.000 euros a ayudas para microempresas, pymes y autónomos para potenciar la industria del videojuego en Andalucía.

El consejero ha asegurado que la Junta trabaja «para que el sector audiovisual y de contenidos digitales genere oportunidades de futuro que se vean reflejadas en el empleo y el PIB». De ahí que haya anunciado que a lo largo de esta año se abrirá una línea de ayudas para microempresas, pymes y autónomos para potenciar la industria del videojuego en Andalucía con un presupuesto de 600.000 euros.

«Gracias al clúster, hemos creado un grupo de trabajo para definir cómo gestionar las ayudas y cuáles deben ser los requisitos de los destinatarios», ha indicado Sanz tras añadir que el sector de los videojuegos está en alza en España, siendo Andalucía la tercera comunidad autónoma del país en número de estudios de videojuegos, sólo por detrás de Madrid y Cataluña, concentrando el 15,8%, es decir, uno de cada seis estudios de videojuegos en España se encuentra en Andalucía.

En este sentido, el consejero ha recordado la puesta en marcha en Jaén del primer centro de emprendimiento digital dirigido a los videojuegos y a los contenidos digitales, bautizado como Distrito Tecnológico Digital ‘El Banco’, en el que se van a invertir tres millones de euros.

Sanz ha recordado que el Plan Andalucía Simplifica es un paquete de más de 500 medidas para hacer más fácil la vida de los andaluces, y que gracias a la colaboración público-privada que supone el Clúster LAND, se han recogido sus principales demandas y se han abierto ya varias líneas con diferentes consejerías.

La tercera Cronometrada de Benamahoma abre el calendario automovilístico

Artículo anterior

Planas se reúne con los agricultores este jueves tras intensificarse las protestas y tractoradas del campo

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad