0

El Consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha arremetido duramente contra el Gobierno de Pedro Sánchez tras la muerte de dos guardias civiles el pasado viernes en Barbate.

Sanz ha intervenido ante los medios para denunciar lo que ha catalogado como falta de sensibilidad del Gobierno de Pedro Sánchez al no haberse producido ninguna visita del ministro del Interior, Grande-Marlaska, al municipio gaditano.

Asimismo, el consejero de la Junta de Andalucía ha asegurado que tras lo sucedido el Gobierno central muestra una falta de reacción que ha definido como “imperdonable”.

Antonio Sanz ha explicado que el cuerpo de la Guardia Civil mantiene una lucha diaria contra actividades delictivas relacionadas con el narcotráfico y el contrabando en la provincia de Cádiz, aseverando que Barbate sigue “prácticamente sin efectivos” para afrontar la situación.

De igual modo, el consejero de Presidencia ha reivindicado la necesidad de que el Gobierno nacional atienda las necesidades derivadas de la singularidad de la provincia en materia de seguridad, reclamando acciones y propuestas.

A continuación, Antonio Sanz ha remarcado que lo sucedido en Barbate no puede quedar sin respuesta, señalando que el Gobierno de Pedro Sánchez está dedicado a resolver los problemas de la amnistía y dejando a su suerte a los guardias civiles de la provincia.

Para concluir, el consejero de Presidencia ha recalcado la necesidad de contar con más medios para garantizar la seguridad de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como un refuerzo del poder judicial en la provincia de Cádiz.

La Peña ‘La Bulería’ presentó ayer su cartel para la Semana Santa 2024

Artículo anterior

El Carnaval de Trebujena arranca con el concurso de agrupaciones

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad