La Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre ha presentado el calendario de competiciones que acogerá la institución durante 2024 en Jerez. El acto ha estado presidido por el director regente, Rafael Olvera, y por el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Jorge Vázquez.
Al comienzo de su intervención, el delegado territorial ha agradecido el trabajo desempeñado por la actual directiva de la Real Escuela, poniendo en valor los logros alcanzados en los últimos meses por el equipo liderado por Rafael Olvera.
Asimismo, Jorge Vázquez ha destacado la dificultad de programar un calendario de competiciones como el que hoy ha sido presentado, destacando entre las diferentes citas el Concurso de Doma Clásica Internacional que se celebrará en marzo y el interés que despertará esta competición de cara a los próximos Juegos Olímpicos.
De igual modo, el delegado territorial de turismo ha puesto de manifiesto la importancia de estas competiciones como elementos dinamizadores de la actividad turística y económica.
Por su parte, el director gerente de la Real Escuela, Rafael Olvera, ha reafirmado su compromiso con las instalaciones de la institución en Jerez, asegurando que entre sus objetivos se encuentra el de sacarles el máximo partido posible.
De este modo, el calendario arrancará con los Concursos Internacionales de Doma Clásica, que se celebrarán en dos fechas: del 1 al 4, y del 6 al 9 de marzo y reunirán aproximadamente a 200 binomios entre ambas fechas.
Posteriormente tendrá lugar el Concurso Nacional de Equitación de Trabajo durante los días 8 y 9 de junio, para dar paso, del 12 al 14 de julio, al Concurso Intercomunidades de Alta Escuela Española.
El calendario finalizará con el Campeonato de España de Doma Vaquera. La cita final se celebrará del 11 al 13 y de 18 al 20 de octubre, poniendo fin de este modo a una programación orientada a poner Jerez en el punto de mira del mundo ecuestre.
Para concluir, Rafael Olvera ha invitado a disfrutar de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre durante todos los días del año, acudiendo a descubrir las instalaciones a través de sus visitas guiadas y otros tantos atractivos como los que ofrece al público.