La delegada municipal de Rota, Laura Almisas, ha explicado en detalle diversas demandas que preocupan tanto al Ayuntamiento como a la comunidad educativa del municipio y que serán llevadas a pleno para, posteriormente, ponerlas en conocimiento de la Junta de Andalucía.
Almisas ha recordado que, tras la reunión en la que el anterior delegado territorial de Educación se comprometió a estudiar la financiación si el Consistorio presentaba un proyecto para cada una de las actuaciones, el Ayuntamiento realizó y remitió a la Junta dichos proyectos en 2021.
No obstante, el Consistorio sigue sin tener respuesta sobre estos proyectos, que se han reiterado cinco veces en los últimos cinco meses, sin respuesta por parte de la delegación territorial.
Uno de los asuntos que se incluyen en las propuestas de pleno se centra en instar a la delegación territorial de Educación a que aborde la bioclimatización de los centros un tema que suscita preocupación en entre centros y familias, y que excede de las competencias municipales.
La situación en la que se encuentra el nuevo colegio en construcción es otra de las cuestiones que el Gobierno municipal llevará a pleno, para reiterar a la Junta la necesidad de dotar de partida presupuestaria estos trabajos a fin de que las numerosas familias que se encuentran en la zona de expansión de la ciudad cuenten con este centro.
Finalmente, la demanda del Ayuntamiento aborda la construcción de una nueva escuela de hostelería, un aspecto en que se viene trabajando desde hace años.
Con todo, y considerando la importancia y calado de todas y cada una de estas demandas, la delegada espera que las propuestas a pleno cuenten con unanimidad de los partidos y que la delegación territorial se manifieste ante estos asuntos.