0

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, visitó ayer la localidad Paterna. La cita, a la que también han asistido miembros de la Corporación Local, sirvió para repasar las intervenciones de la Diputación en el municipio y recoger las necesidades expresadas por parte de los representantes municipales.

Entre las actuaciones que se están desarrollando en Paterna con la asistencia económica de la Diputación, la presidenta destacó el proyecto de construcción de un nuevo teatro municipal, para el que la administración ha realizado una aportación económica de 1,8 millones de euros mediante una subvención nominativa. Se da respuesta así, en palabras de la presidenta, a una demanda histórica planteada desde el Ayuntamiento -ya que Paterna no cuenta con este tipo de equipamientos- y a la que la Diputación debía dar respuesta, por cuanto supone también como revulsivo económico y cultural para la localidad.

La cultura en general y el flamenco en particular son señas de identidad del municipio jandeño, ha indicado la presidenta, quien confirmó el respaldo de la Diputación para que el Ayuntamiento pueda seguir organizando y promocionando aún más sus emblemáticas citas, caso del Concurso Internacional de Cante por Peteneras o la Fiesta del Conejo y la Caza Menor.

Paterna recibe asistencia económica a través de otros planes para el desarrollo de iniciativas socioculturales, como Planeamos, Dinamización o el Plan Integral de Activación de la Cultura, Gastronomía y Deporte que, en suma, suponen una inversión de más de 50.000 euros.

En la visita también se destacó el papel de la Diputación para hacer frente a los daños que la dana de agosto del año pasado provocó en diversos puntos del municipio. Paterna ha percibido una subvención de la Diputación de más de 215.000 euros destinados a realizar actuaciones de emergencia relacionadas con el temporal. Entre otras, el arreglo del ‘Camino de Cortegana’, que requerirá una inversión de cerca de 47.000 euros. Almudena Martínez y Andrés Clavijo se desplazaron a esta vía para comprobar su estado.

El conjunto de inversiones que la Diputación moviliza en Paterna en estos momentos supera los 700.000 euros. La cifra alcanzó los 3,4 millones de euros durante el ejercicio anterior.

La estancia en Paterna terminó con una visita al cantaor Rufino García Cote, Hijo Predilecto de la localidad, Llave de Oro de la Villa y Bandera de Andalucía por la provincia de Cádiz en su bar, a quien la presidenta expresó su admiración y agradecimiento a su aportación a la historia del flamenco.

Carlos Herrera será distinguido como Hijo Predilecto de la Provincia de Cádiz

Artículo anterior

Duro golpe al narcotráfico en Algeciras con siete detenciones y 518 kilos de cocaína incautados

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad