0

El Ayuntamiento de Jerez ha felicitado al cantaor José Mercé por su nombramiento como Hijo Predilecto de Andalucía y al jinete y rejoneador Álvaro Domecq Romero, por la concesión de la Medalla de Andalucía de la Junta 2024. Ambos galardones serán entregados el próximo 28 de febrero.

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha señalado que “los jerezanos debemos sentirnos muy orgullosos de que de nuevo un paisano, tras Lola Flores y Manuel Alejandro, haya sido elegido como Hijo Predilecto de Andalucía”.

García-Pelayo ha asegurado que “tanto José Mercé como Álvaro Domecq son dos magníficos embajadores de nuestra tierra. Para una ciudad que aspira a la capitalidad cultural es, sin duda, un orgullo poder contar de nuevo con un Hijo Predilecto y una Medalla de Andalucía”.

La alcaldesa ha destacado también que José Mercé es un claro exponente de que el flamenco está más vivo y reconocido que nunca en cualquier parte del mundo, mientras que Álvaro Domecq es una de las grandes figuras del mundo ecuestre de la ciudad.

La Junta reconoce a José Mercé como Hijo Predilecto de Andalucía por su dilatada trayectoria artística que le ha convertido en el cantaor flamenco más conocido por el gran público.

De igual modo, el Gobierno Autonómico reconoce también con la medalla de Andalucía a la Proyección Andaluza la dilatada carrera del rejoneador Álvaro Domecq Romero, desde que en 1959 se iniciara profesionalmente en la plaza de Ronda, desarrollando una exitosa carrera taurina hasta su despedida de los ruedos el 12 de octubre de 1985 en la plaza de Jerez.

La Sala El Molino del Alcázar acoge la exposición fotográfica de Miguel Ángel Castaño

Artículo anterior

El Ayuntamiento de Jerez «no quiere perder el valor que tienen las mujeres rurales»

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad