El Ayuntamiento de Jerez ha vuelto a insistir en la necesidad que supone para el municipio que el Gobierno de España asigne más efectivos policiales y más medios, actuaciones que consideran imprescindibles para garantizar la seguridad ciudadana en la localidad.
Desde el Consistorio explican que, “si hace unos días eran los vecinos de la Zona Sur, ahora son los vecinos del Barrio de Santiago los que reclaman a la Policía Nacional más seguridad ciudadana, una cuestión cuya competencia es exclusiva, por ley, del Gobierno de España”.
Ante esta situación, la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, insiste en la necesidad de mantener una reunión con el ministro de Interior, Grande Marlaska, a la mayor brevedad posible para analizar la situación de inseguridad en Jerez.
Desde el Gobierno local señalan que todos los asuntos denunciados por los vecinos tanto del barrio de Santiago como de otros muchos puntos de la ciudad son competencia de la Policía Nacional.
García-Pelayo ha afirmado que “Jerez no puede esperar más tiempo ni los vecinos merecen seguir soportando esta situación de inseguridad”. Por este motivo, desde el Ayuntamiento se urge al Gobierno de España y al ministro Grande-Marlaska a tomar medidas.
Como ya hiciera públicamente, García-Pelayo pedirá al ministro personalmente que el Gobierno declare como Zona de Especial Singularidad a la provincia de Cádiz al completo de manera que, además de proteger al Campo de Gibraltar, también se amplíen los agentes y los medios en otras zonas como Jerez.