El Pleno ha aprobado por unanimidad conceder a Antonio Gómez Moreno el Título de Hijo Adoptivo de Jerez, una concesión que se oficiará en un Pleno extraordinario y solemne que se celebrará el próximo 9 de marzo.
Según la propuesta aprobada por el Pleno, en Antonio Gómez concurren méritos más que suficientes para ser distinguido con dicha condecoración. La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha saludado a Antonio Gómez, que ha asistido muy emocionado al Pleno, acompañado de su familia.
La alcaldesa destaca que “Antonio Gómez es un ser depositario de excepcionales valores humanos, por constituir un referente singular de amor, solidaridad y entrega a una sociedad cada vez más compleja y por su lucha incesante contra las injusticias sociales. Su trayectoria vital y su continua disposición ilustran la ejemplaridad y el compromiso social que ha marcado su relación con Jerez, ciudad que considera como propia y a la que ha aportado su experiencia, difundiendo los valores que nuestra sociedad tanto necesita”.
Hay que recordar que el Gobierno municipal aprobó el inicio del expediente de la concesión del título de Hijo Adoptivo en enero al considerar que concurren méritos más que suficientes para tal distinción y cumple con lo dispuesto en el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento. La propuesta para tal distinción fue realizada por la Asociación Coherentes y desde el primer momento contó con el respaldo de la alcaldesa, María José García-Pelayo.
El fundador de Madre Coraje tiene una dilatada trayectoria en el mundo del voluntariado durante varias décadas. Físico e Ingeniero, la vida de Antonio Gómez cambió en un viaje a Perú, donde vio la miseria del país. Su naturaleza solidaria le obligó a hacer algo para cambiar el destino de muchos peruanos y comenzó a mandar contenedores de ropa, medicinas y comida, ese fue el germen de la ONG Madre Coraje que, además de mandar contenedores, realiza proyectos de cooperación para el desarrollo y la educación que han mejorado la vida de más de tres millones y medio de personas en Perú y Mozambique.