El Área de Coordinación de Servicios Públicos, que dirige el teniente de alcaldesa Jaime Espinar, va a realizar labores de mantenimiento y reparación en el edificio bodeguero que alberga el Museo del Belén sito en la calle Circo a fin de solventar diversos problemas surgidos tras las recientes lluvias.
Las últimas precipitaciones han puesto al descubierto filtraciones de agua procedentes tanto en el patio interior como en una de las puertas del edificio. Tras una evaluación de las necesidades de obra, los equipos técnicos municipales han propuesto la realización de una limpieza del patio, en los sumideros, para proceder a su desatasco.
Paralelamente, se va a construir un pequeño muro de unos 50 centímetros para evitar la entrada de aguas desde el patio interior al interior del edificio.
Las lluvias han desvelado también una pequeña filtración en una de las puertas del equipamiento. En este caso, se va a proceder al sellado de la carpintería de la puerta afectada por la filtración. El Área de Coordinación de Servicios Públicos espera tener resueltos estos trabajos en el espacio de dos semanas.
El Museo del Belén ha permanecido cerrado durante años, hasta el pasado 1 de diciembre, cuando la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, presidió el acto de reapertura de forma permanente del Museo del Belén.
De este modo, desde el Gobierno municipal explicaban que se cumplía un compromiso asumido con el movimiento belenista jerezano, dotando a la ciudad de un espacio que ya se encuentra integrado en la red de centros museísticos y culturales del término municipal.