Las delegadas Yessica Quintero y Carmen Pina han realizado un balance del trabajo realizado al frente de sus delegaciones en la que han destacado la reducción de los trámites para atender y gestionar las ayudas sociales y ponen el foco en aumentar la participación de los jerezanos.
Yessika Quintero ha destacado que una de las noticias más importantes que recibieron en su delegación al poco tiempo de empezar la legislatura fue la ejecución del programa Corresponsables. La delegada ha avanzado el trabajo que se va a desarrollar en Jerez gracias a la resolución de la Junta de Andalucía con la concesión de una subvención de 479.885 euros que servirá para ampliar la Escuela de Verano para atender a niños y niñas con discapacidad y a menores de la zona rural; y la implantación del programa Conciliando, con una bolsa de horas para cuidados dirigidos a familias en situación de vulnerabilidad con necesidades de conciliación para una contratación, formación, búsqueda activa de empleo, o por violencia de género.
En materia de Personal, destacar la inversión de 416.708 euros que permitirá que 12 funcionarios interinos continúen prestando sus servicios durante 2024 en la Delegación de Inclusión Social; y la incorporación de tres profesionales gracias a la Ley de Protección Integral de la Infancia Frente a la Violencia.
Entre los logros alcanzados en este semestre, Yessika Quintero ha destacado la firma del convenio laboral del Servicio de Ayuda a Domicilio.
La delegada de Participación Ciudadana y Juventud, Carmen Pina ha destacado el compromiso municipal para fomentar un contacto muy estrecho entre el Gobierno y el tejido vecinal en todos los temas que afectan al bienestar de las familias.
En este primer semestre de legislatura se han contabilizado más de 800 atenciones por parte del departamento de Participación, Cooperación y Voluntariado. Se han contabilizado 16 nuevas altas en el Registro Municipal de Entidades.
En cuanto al área de Juventud, y en referencia a la participación joven, se ha apostado por dar un paso al frente con la creación de la Mesa Local de Juventud, y para ello se está trabajando con las entidades que forman parte de la Comisión de Juventud para configurar el Reglamento de la Mesa Local de Juventud. Pina ha destacado la celebración del Amalgama Fest, un encuentro con 500 participantes, y que contó tanto con mesas de trabajo, como talleres, como música en directo.