La Policía Nacional ha desmantelado un punto de venta de hachís ubicado en un domicilio particular de El Puerto de Santa María, deteniendo además a su ocupante como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, el cual contaba con antecedentes penales por delitos contra la salud pública.
La investigación, en el marco de la operación Leal, ha finalizado tras varias vigilancias en la barriada portuense conocida como Revolera, donde se ha podido determinar que el domicilio estaba siendo utilizado como punto de venta de droga a pequeña escala.
Tras las pesquisas realizadas, los investigadores pudieron confirmar que numerosas personas entraban y salían de la referida vivienda con relativa celeridad a distintas franjas horarias y distintos días de la semana, confirmándose que las transacciones de dinero-droga (pases) se llevaban a cabo en el interior del domicilio investigado, el cual contaba con una puerta de seguridad reforzada para dificultar el acceso.
Los agentes solicitaron a la autoridad judicial competente las órdenes de entrada y registro en la vivienda, deteniéndose en la intervención al presunto autor. En el registro se intervino hachís y diversos utensilios para su preparación y pesaje, además de cerca de 100.000 euros hallados en una caja fuerte.
La Policía Nacional ha asegurado que el desmantelamiento de este punto de venta «muy activo» en la zona supone «la tranquilidad» de los vecinos cercanos al punto de venta, ya que con la inactivación del mismo se evita el trasiego de un número considerable de compradores.