Cirjesa ha aprobado la adjudicación de las obras de las curvas 2 Michelín y 10 Peluqui del Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Desde el Ayuntamiento de Jerez aseguran que estas obras mejoran y modernizan un trazado que cumple con todos los requisitos para la celebración del Gran Premio en abril.
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha presidido el Consejo de Administración de Cirjesa que ha aprobado la adjudicación de las obras de las curvas 2 Michelín y 10 Peluqui del Circuito de Jerez-Ángel Nieto a la empresa Manuel Alba S.A por un importe de 771.301 euros más IVA. Las obras tienen un plazo de ejecución de dos meses, a partir de su inicio, previsto dentro de dos semanas, aproximadamente.
La primera fase de las obras (un 60%) se realizará antes del Gran Premio previsto para los días 26, 27 y 28 de abril, mientras que la segunda parte se llevará a cabo una vez concluya la prueba del Campeonato del Mundo.
Las obras de ambas curvas (2 y 10) aprobadas por el Consejo de administración Cirjesa comprende la ampliación de dos zonas de escapatoria o áreas de seguridad ubicadas a la entrada de las mismas. Estas ampliaciones suponen el retranqueo de la primera línea de protección. La distancia de este retranqueo ha sido fijada por los técnicos de la FIM. De este modo, la curva 2 Michelín va aumentar la escapatoria en unos 35 metros y la curva 10 Peluqui en unos 20 metros.
Las obras en la curva Michelín implicarán el retranqueo de la primera línea de protección hasta una distancia de unos 82 metros desde el punto de tangencia de entrada a la curva, lo que supone el traslado de la actual primera línea de protección 35 metros en una longitud de recorrido de 240 metros.
En Peluqui hay que retranquear la primera línea de protección hasta una distancia de unos 75 metros desde el punto de tangencia de entrada, trasladándose unos 20 metros la actual primera línea de protección.