El municipio gaditano de Sanlúcar de Barrameda continúa rompiendo la estacionalidad en el turismo. Los datos correspondientes al mes de enero constatan un aumento de la ocupación hotelera en la localidad, que ha pasado del 59% registrado en 2023 al 61% en la actualidad.
Este incremento su suma al registrado de media durante todo el año 2023 especialmente en los meses fuera de la temporada estival, con datos que superan el 60% durante todos los meses – con excepción de febrero y marzo del año pasado-.
La localidad cerró 2023 con una media de ocupación del 68%, siendo los meses con mayor número de estancias, junio, julio y agosto, seguidos de cerca por abril, mayo y septiembre.
Para el delegado municipal de Turismo, Víctor Mora, este crecimiento durante los meses de invierno está repercutiendo “muy positivamente” en la economía local. Prueba de ello es el descenso del desempleo que, de nuevo, se ha registrado en Sanlúcar en el mes de febrero, con una bajada del 2,34%.
Para Mora, la consolidación de Sanlúcar como destino gastronómico desde que en 2022 fuera Capital Española de la gastronomía, junto a la organización de eventos deportivos suponen para el municipio la llegada de centenares de visitantes que benefician la actividad comercial y hostelera del municipio.
También destaca el incremento de las consultas que los turistas han realizado en los últimos meses a la Oficina Municipal de Turismo, habiendo superado durante enero y febrero los datos registrados en los dos primeros meses de 2022 y 2023.