El Tour del Talento 2024 llega a la ciudad de Cádiz entre el 18 y el 22 de marzo. Una cita que pondrá el foco en los centennials y en sus principales preocupaciones. Esta iniciativa de la Fundación Princesa de Girona cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial, entre otras instituciones.
Se trata de la tercera edición de este evento anual e itinerante organizado por la Fundación Princesa de Girona, con TRIVU como aliado estratégico y en el que colaboran la Diputación Provincial de Cádiz, el Ayuntamiento de la ciudad, la Junta de Andalucía, la Universidad de Cádiz y la Zona Franca, además de distintos colectivos empresariales.
La Casa de la Juventud de Cádiz ha acogido el acto de presentación de esta iniciativa, en el que han participado distintas autoridades y representantes de la organización. En nombre de la Diputación de Cádiz ha intervenido el vicepresidente primero, Juancho Ortiz, que ha puesto el acento en que la provincia de Cádiz “es cuna de talento en multitud de campos”. Así, ha citado a ámbitos como la cultura, la innovación tecnológica, la investigación científica, la economía azul, el deporte o la gastronomía. Por ello, ha dicho, “que Cádiz sea sede de la tercera parada del Tour del Talento es un orgullo y una oportunidad muy valiosa para reunir y visibilizar ese talento que es marca Cádiz”.
Ortiz ha incidido en que la provincia de Cádiz es “un destino solvente para acoger grandes eventos como este”, lo que justifica el apoyo de la Diputación al Tour del Talento “por su impacto positivo en los jóvenes, su compromiso social y su carácter innovador, valores que compartimos”. El vicepresidente ha expresado su deseo de que la programación de actividades diseñada “incentive el intercambio de ideas y proyectos entre jóvenes y, en definitiva, sea una experiencia inspiradora para ellos y para toda la sociedad”.
Para concluir, ha reivindicado “la capacidad de los jóvenes para cambiar las cosas y construir un mundo mejor. Tenemos mucho que aprender de ellos, de los centennials, de la generación nativa digital”.