El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Jerez, José Antonio Díaz, ha mostrado en la mañana de hoy su rechazo a la subida en las tasas del suministro del agua. Entre sus argumentos, Díaz asegura que esta medida afectará inevitablemente a la economía del municipio.
De acuerdo con el portavoz socialista, al incremento del coste por metro cúbico de 13 a 31’6 céntimos, hay que añadirle la subida del IPC durante los últimos años. Según Díaz, el gasto total, ascenderá a un total de seis millones de euros que repercutirán en el bolsillo de todos los jerezanos.
El Grupo Municipal Socialista ha querido reivindicar los diferentes avisos que han lanzado en los últimos meses respecto a la subida del recibo del agua, por lo que Díaz ha recordado que, a los avisos de octubre, diciembre y febrero, el Gobierno de García-Pelayo siempre respondió garantizando que no se incrementarían las tarifas.
José Antonio Díaz ha sacado pecho de la gestión del anterior Gobierno socialista, subrayando que, durante su mandato, no se incrementaron los impuestos, al contrario que lo sucedido, según argumenta, bajo la gestión del Partido Popular en los últimos ocho meses.
Para finalizar, el portavoz del Grupo Municipal Socialista ha asegurado que García-Pelayo ha aprobado la mayor subida de impuestos de la historia de Jerez, denunciando lo que consideran supondrá un ataque al bolsillo de ciudadanos y empresas, un hecho ante el que exigen explicaciones.
Por su parte, la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha respondido a estas afirmaciones tras el minuto de silencio celebrado hoy con motivo del 11M. La líder del Gobierno municipal ha asegurado que desde el Ayuntamiento no se pondrá en marcha ningún tipo de medida hasta que no resulte obligatorio.