El número de visitantes atendidos en los puntos de información turística del Ayuntamiento de Jerez creció en 2023 un 1,24%. Según el Barómetro de la Delegación de Turismo y Promoción de la Ciudad, durante 2023 demandaron servicios de información sobre la ciudad y sus atractivos un total de 47.649 personas.
El teniente de alcaldesa de Turismo y Promoción de la Ciudad, Antonio Real, ha expresado su satisfacción por estos últimos datos sobre los visitantes atendidos en los puntos de información turística municipales.
Antonio Real ha valorado de forma muy positiva “el incremento de los turistas extranjeros que se detecta a través de estos datos de los servicios municipales” y ha animado a la industria del turismo de la ciudad “a continuar perseverando en la calidad de sus servicios y de su oferta, para alcanzar los mejores resultados a lo largo de este año 2024”.
El teniente de alcaldesa ha recordado que “el Gobierno municipal, por su parte, ha hecho una gran apuesta por el turismo, destinando casi 6 millones de euros de inversión, a través del Plan Turístico de Grandes Ciudades y del Plan de Sostenibilidad Turística, al impulso de la marca Jerez como destino y a la mejora de los servicios y de la infraestructura turística”.
De todo el volumen de visitantes atendidos en los puntos de información turística municipales de la ciudad, en el 64,35% de los casos se trató de españoles, en total 30.664 demandantes de información. Sin embargo, los usuarios nacionales de este servicio decrecieron ligeramente, un 1,37% respecto a 2022, mientras que aumentó la afluencia de las personas de otros países. En este sentido, los extranjeros que visitaron los puntos de información turística del Ayuntamiento el año pasado ascendieron a 16.985, un 6,32% más que en 2022.
En cuanto a los visitantes europeos que pasaron por los puntos de información turística de la ciudad, mostraron un incremento significativo los turistas británicos (16,09%), italianos (9,01%) y alemanes (7,17%), y entre los procedentes de América, se destacaron los canadienses, cuya afluencia creció un 72,99%.
En lo que se refiere a los usuarios españoles, los castellano-leoneses, madrileños y aragoneses fueron porcentualmente los visitantes que más incrementaron su presencia en este servicio de información turística sobre la ciudad.