El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Tenencia de Alcaldía de Servicios Públicos, que engloba Infraestructuras, Medio Ambiente y Protección Animal, está actuando esta semana en la fase final de las obras de mejora de la accesibilidad en la plaza Algar de la barriada La Granja.
La actuación, consistente en el rediseño de alcorques y en la sustitución del acerado levantado por las raíces de arbolado, persigue el mismo objetivo del Gobierno de Jerez de atender las prioridades del día a día de los vecinos en los distintos barrios y demandadas en las visitas del Ejecutivo local a las mismas.
El teniente de alcaldesa Jaime Espinar tiene claro que hay que “hay que seguir avanzando en la mejora de la ciudad, barrio a barrio, en lo más urgente que es la accesibilidad de calles y plazas levantadas por los daños de las raíces del arbolado”.
Según ha explicado el propio espinar, estos trabajos no suponen “grandes obras, pero sí son muy necesarios para mejorar el día a día de los vecinos en su ámbito más cercano, sobre todo, en barriadas que cuentan con una población mayor numerosa”.
Tras esta actuación en plaza Algar, la próxima obra del mismo perfil en La Granja se acometerá en la plaza Zahara. En paralelo, desde Infraestructuras se están acometiendo reposiciones de pavimento en enclaves del centro histórico de cara a la Semana Santa, como las de mejora del firme en Bizcocheros y calle Fate y las que se iniciarán en los próximos días en calle Lealas y entorno de la plaza de Santa Ana.