El teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Jerez, Agustín Muñoz, encabezó ayer la segunda sesión de la Mesa del Centro Histórico, celebrada en el Museo Arqueológico. A la reunión acudieron alrededor de 60 asistentes en representación de los colectivos sociales, vecinales, económicos y profesionales.
Agustín Muñoz ha puesto de manifiesto “la buena acogida que ha tenido la reactivación de esta Mesa en la presente legislatura”, y ha agradecido a los colectivos representados “el alto nivel de participación y las aportaciones realizadas”.
Igualmente, ha dado la bienvenida a los responsables de seis colectivos que habían solicitado formar parte de esta Mesa: el Ateneo de Jerez; la Asociación Profesional del Patrimonio Histórico Arqueológico de Cádiz; la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico; el Centro de Estudios Históricos Jerezanos; el Consejo Local de Mayores y la Asociación Empresarial Hostelería de Jerez.
En el transcurso de la reunión, se han repasado las actuaciones municipales que se encuentran en marcha o en proceso, como es el caso de las obras de consolidación del Palacio Riquelme, que están financiadas por Diputación con 755.000 euros.
Igualmente, Agustín Muñoz ha avanzado que, a partir del 1 de abril comenzarán tres intervenciones que han sido financiadas por la Diputación Provincial: la segunda fase del Eje Puerta de Sevilla-Puerta de Santiago; la consolidación de la Torre de la Atalaya y reurbanización de las calles Barranco y Doctor Lillo.
Otro de los asuntos incluidos en el orden del día ha sido la seguridad en el entorno de calle Nueva. En este sentido, el responsable municipal ha informado de que la Delegación de Seguridad ha reforzado la presencia de la Policía Local en el barrio, y que continúan llevándose a cabo controles de seguridad en esta zona.
Otro de los temas incluidos en el orden del día ha sido la referencia a la labor de recuperación de rótulos históricos de calles que está acometiendo el Ayuntamiento, que se inició recientemente en la calle Parada y Barreto.
Finalmente, coincidiendo con esta segunda sesión, Agustín Muñoz ha anunciado que desde hoy está operativa la nueva página web de la Delegación de Centro Histórico, que servirá como canal de comunicación con los ciudadanos.