0

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha indicado que el Plan de Infraestructuras Judiciales de Andalucía 2023-2030 contará con una inversión de 1.500 millones de euros para que la comunidad andaluza tenga un modelo propio de Servicio Público de Justicia.

Moreno ha señalado que este Plan supone la mayor apuesta de un Gobierno en España por la modernización de la Justicia, a la vez que ha destacado que ninguna comunidad ha invertido más en menos tiempos y en más Partidos Judiciales.

De este modo, ha explicado que esto supone un cambio total que creará nuevos ecosistemas para una Justicia moderna, digital y donde se ofrezca un trabajo ágil y eficaz. «La última finalidad es que los andaluces disfruten de una justicia rápida y de calidad, especialmente las personas vulnerables y con menos recursos, mejorando la Justicia Gratuita y garantizando la plena accesibilidad».

En este sentido, ha indicado que se trata de una apuesta por una Justicia que proyecte eficacia y seguridad, algo que ha considerado imprescindible para generar confianza y para contribuir al desarrollo de Andalucía, a la atracción de inversiones y al bienestar de la sociedad.

Moreno ha incidido en que se va a actuar en los 85 Partidos Judiciales, sin ninguna excepción, y que todas las capitales tendrán su Ciudad de la Justicia, ya que, según, ha apuntado, «tras veintisiete años de competencias tan solo Málaga, Almería y Córdoba la tienen».

Además, ha avanzado que se van a impulsar los grandes Complejos Judiciales para las ciudades de más de cien mil habitantes entre las que se encuentran Roquetas, Jerez, Marbella o Dos Hermanas y que se reforzará la vertebración construyendo o rehabilitando las sedes de las cabeceras de comarca con treinta y cuatro actuaciones.

Las Jornadas de Orientación de la UCA reúnen a 1.871 jóvenes en la Facultad de Ciencias

Artículo anterior

Juanma Moreno asistió ayer en Sevilla a la entrega de los Premios Meridiana 2024

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad