La planta de Holcim en Jerez celebra su 50 aniversario. Al acto de celebración han acudido la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo; los delegados Antonio Real y Nela García; y el Delegado Territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul en Cádiz, Óscar Curtido.
En el día de hoy la planta de Jerez ha celebrado que su producción en la ciudad, tras ser construida en un tiempo récord de 24 meses, se caracteriza por su estratégica situación geográfica con acceso directo a mercados como África y Gibraltar y por ser una de las industrias más importantes de Jerez, representando una fuerza importante en la generación de empleo directo e indirecto y en el desarrollo industrial de la zona.
José María Gómez, director de la fábrica de Holcim en Jerez, lleva tan solo un año al frente de la dirección de esta empresa pero aseguraba ante los presentes que desde que llegó se siente muy acogido y orgulloso del trabajo que se hace en la planta de Holcim en Jerez para todo el mundo.
También ha intervenido en el acto Carmen Díaz, CEO de Holcim, que ha felicitado y ha dado las gracias a todo el personal de la fábrica por su trabajo diario durante estos 50 años.
Acto seguido han invitado a subir al escenario a María José García-Pelayo para presentar el renovado logo de Holcim y conectar por videollamada con una de las trabajadoras de la planta que ha mostrado desde el silo de la planta el nuevo logo de la empresa.
A continuación la alcaldesa de Jerez, ha felicitado a la empresa Holcim y a su director en Jerez, José María Gómez, al cumplirse cincuenta años de vida de esta planta dedicada a la fabricación de cemento y exportación de clinker. La regidora ha agradecido a la dirección y a toda la plantilla su trabajo y por llevar el nombre de Jerez por el mundo.
Para finalizar el acto han subido al escenario dos representantes de entidades que colaboran con la fábrica de Holcim en Jerez. Por un lado, Luis Bononato de Proyecto Hombre, que posteriormente firmo un acuerdo de colaboración y custodia con la empresa, y por otro Raquel de los Reyes del Centro F. P Lora Tamayo, que tiene alumnos en práctica trabajando en la planta.