La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha presidido en la mañana de hoy la celebración de la Mesa del Turismo en el Circuito de Jerez. García-Pelayo ha afirmado que para que Jerez pueda atraer a más turistas a la ciudad, necesita urgentemente las mejoras de las conexiones en transportes.
A día de hoy, cuando faltan pocas semanas para que se celebre en Jerez el Gran Premio de España Moto GP, la alcaldesa ha avanzado que en la presente edición de este gran acontecimiento deportivo, que tendrá lugar entre los días 26, 27 y 28 de abril, se han vendido 6.500 entradas más que en 2023 para presenciar las carreras desde el Circuito de Velocidad.
La alcaldesa ha explicado que desde el Gobierno de la ciudad y el Circuito de Velocidad se viene trabajando en una propuesta atractiva “para hacer que el aficionado o el turista motero venga a Jerez lo antes posible”.
La alcaldesa ha puesto en el acento en el acto de entrega de los VI Premios del Motor Ciudad de Jerez que tendrá lugar el 25 de abril, recordando que en esta edición estos galardones se han concedido a la familia Sainz, tanto padre como hijo; al ex piloto y director deportivo Sito Pon; y al piloto de Ducati Pecco Bagnaia entre otros.
En esta reunión, se ha abordado también entre otros temas el Plan Estratégico de Turismo de Jerez para el periodo 2025-2027, un trabajo que el pasado mes de noviembre la Junta de Gobierno Local adjudicó a la consultora ‘Dinamiza Asesores’.
En esta reunión de la Mesa del Turismo también se han dado a conocer otros datos, como el crecimiento de la ocupación hotelera de 2023 respecto al año anterior, que se situó en un 3%.
Por otro lado, la alcaldesa ha vuelto a hacer hincapié en la necesidad de que Jerez cuente con mejores comunicaciones. “Necesitamos que nuestro Aeropuerto tenga más conexiones nacionales e internacionales y necesitamos que en Renfe se espabilen y nos den más trenes, con más frecuencias y mejor conectados”.