0

La Diputación de Cádiz y el Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz continúan sumando esfuerzos para la mejora de los servicios relacionados con la protección animal y la salud pública. Esta colaboración, que se remonta al año 2006, se materializa en esta ocasión con la firma de un nuevo convenio.

De este modo se pretende conseguir, por un lado, apoyo financiero para la gestión de los registros de identificación animal de los municipios de menos de 50.000 habitantes, y por otro, la elaboración de un estudio sobre la situación de los centros de recogida y protección animal en la provincia.

La identificación animal es de obligado cumplimiento, según la normativa vigente. Cada animal ha de ser identificado individualmente y registrado en un sistema de información compartido entre las administraciones y los servicios veterinarios.

Esto permite que la información de cada animal sea custodiada y utilizada en pro de la salud del propio animal y de la salud pública, la seguridad ciudadana y el control sobre la propiedad de cada animal.

Como novedad, el acuerdo entre la administración provincial y la organización colegial incluye la elaboración de un estudio sobre los servicios de recogida de animales, centros de protección animal y recursos disponibles en el ámbito de salud pública veterinaria municipal.

El informe tiene como objetivo conocer la situación real y las necesidades de cada municipio en relación al control de animales extraviados y abandonados, incluyendo los centros de protección animal asociados, analizando la situación actual en cada municipio y detectando las carencias e ineficiencias.

Tele-Taxi y Ayuntamiento coordinan el dispositivo para la Semana Santa

Artículo anterior

30 queserías artesanales se darán cita en la XV Feria del Queso de Villaluenga

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad