El CEIP Antonio Machado de Jerez de la Frontera cuenta desde este lunes 18 de marzo con nueve árboles nuevos plantados en su patio gracias a la campaña municipal ‘Plan Árbol Jerez’.
Hasta el momento, el Ayuntamiento de Jerez a través de Medio Ambiente, ha plantado en torno a 500 unidades de arbolado, siendo la previsión finalizar la campaña con la plantación de 600 ejemplares. Concretamente, en el CEIP Antonio Machado se han plantado 9 ejemplares de las siguientes especies: fresnos, árboles del amor, alcornoque y brachichito rojo.
El acto de la plantación contó con la participación de la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto a la delegada territorial de Desarrollo Educativo, Isabel Paredes; el teniente de alcaldesa de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Jaime Espinar, y la directora en funciones y jefa de estudios del CEIP Antonio Machado, Carmen Harto Huertas, ha asistido a la plantación de arbolado junto al alumnado de Educación Infantil y su profesorado en las instalaciones del citado centro educativo.
Junto a ellos han estado también presentes el delegado de Educación, José Ángel Aparicio y la delegada de Juventud, Carmen Pina, así como representantes del profesorado, técnicos de la Delegación de Medio Ambiente y de la empresa concesionaria del servicio de parques y jardines.
La acción se enmarca en la Campaña Anual de Plantación de Arbolado, impulsada por el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Medio Ambiente, que actualmente se encuentra en su fase final, ya que está previsto que finalice a principios del mes de abril.
La alcaldesa ha destacado que “hay un compromiso que compartimos con la comunidad educativa y es que los niños y niñas sean sensibles con nuestro medio ambiente y que lo conozcan. Se cuida lo que se conoce y se ama y por eso es muy importante que conozcan la labor que se hace y la importancia que tiene proteger el medio ambiente. Este tipo de campaña con la plantación hoy de nueve árboles, entre ellos, tres árboles del amor, refuerzan estas ideas y conciencian desde pequeños”.
Por su parte, la delegada territorial de Educación, Isabel Paredes, ha señalado que “esta plantación es una magnífica iniciativa del Ayuntamiento de Jerez, que sin duda conciencia y sensibiliza a nuestro alumnado sobre lo que supone cuidar el medio ambiente”.
Hasta el momento, el Ayuntamiento a través de Medio Ambiente, ha plantado en torno a 500 unidades de arbolado, siendo la previsión finalizar la campaña con la plantación de 600 ejemplares. Concretamente, en el CEIP Antonio Machado se han plantado 9 ejemplares de las siguientes especies: fresnos, árboles del amor, alcornoque y brachichito rojo.
Cabe recordar que el Plan Árbol Jerez es un plan de Educación, Sensibilización, Formación medioambiental, en el que el Ayuntamiento cuenta con todos los agentes sociales, educativos, y con el tejido empresarial para que se adhieran al mismo porque es un Plan Estratégico de ciudad y porque «la mejor herencia que podemos dejar a las generaciones futuras es una ciudad más cuidada y más verde”.