El alcalde de Rota, José Javier Ruiz, ha anunciado que este fin de semana la localidad registrará un lleno total en cuanto a ocupación hotelera gracias a la Youth Supercup, un importante evento deportivo de fútbol base que se desarrollará durante los próximos días.
Las cifras hablan por sí solas: 215 equipos de toda España y otros países y más de 3.000 deportistas a los que se suman las familias acompañantes. En definitiva, un gran evento de fútbol que hará que Rota esté al 100% de ocupación hotelera desde el viernes al domingo, superando las 20.000 pernoctaciones.
Además, cabe destacar que muchos de los participantes se quedarán unos días más en el municipio roteño aprovechando la próxima llegada de la Semana Santa, por lo que se prevé un impacto mucho mayor que además se extenderá más allá de los días del evento.
Del 22 al 24 de marzo, cinco campos de fútbol entre Rota y Costa Ballena recibirán a todos los participantes, niños y niñas de entre 5 y 16 años de equipos procedentes de toda Andalucía, Castilla la Mancha, Madrid, e incluso Inglaterra.
Los participantes del evento disputarán en su conjunto aproximadamente 450 partidos de fútbol base, y sobre el terreno de juego cabe destacar la presencia de 400 jugadoras y todos los equipos locales de fútbol base.
Este evento, que tiene un impacto deportivo más que asegurado, también supone un revulsivo a nivel turístico por la promoción que supone para Rota como escenario para la celebración de eventos de relevancia.
Además, también traerá consigo un importante el impulso económico propiciado por la llegada de deportistas y visitantes en una época de baja afluencia turística como puede ser el mes de marzo.