Con la máxima de que no existen amistosos, la Selección española sub-21 vuelve a disputar un partido 121 días después. El Estadio Municipal de Chapín acogerá hoy, a partir de las 19:00 horas, el primer partido que el equipo español dispute en este 2024 frente a Eslovaquia.
De este modo, 31 años después la Selección española sub-21 vuelve a jugar en Jerez. Los dos precedentes anteriores se saldaron con victoria: en noviembre de 1987 frente a Albania por tres goles a cero y en noviembre de 1992 ante la República de Irlanda por dos goles a uno.
El de hoy será sin duda un partido especial para el Seleccionador nacional, Santi Denia, que cumple ante Eslovaquia 200 partidos como entrenador de las categorías inferiores de la Selección española. Precisamente, el técnico manchego sumó en Jerez su primera internacionalidad en 1992.
Los 23 jugadores convocados se han ejercitado con normalidad en la previa del choque sobre el césped del Estadio de Chapín y están listos para aprovechar una nueva oportunidad vistiendo la camiseta de España.
El conjunto eslovaco, ya clasificado para la cita continental como equipo anfitrión, llega a Jerez con la intención de exigir el máximo a una generación de jugadores que demuestra seguir creciendo día a día como equipo y que lidera su grupo en la fase de clasificación tras disputarse la primera vuelta.
Este supone el noveno enfrentamiento entre ambas selecciones con un balance favorable al equipo español de siete victorias y un empate. Los últimos precedentes tuvieron lugar en la fase de clasificación al pasado europeo y en ambos choques se impuso el equipo entrenado en aquel entonces por Luis de la Fuente.