El Palacio de Villapanés ha acogido en la mañana de hoy la presentación de la serie de RTVE ‘Operación Barrio Inglés’, que será estrenada próximamente. Jerez ha servido de escenario para la grabación de diversas escenas de la producción, ambientada en la Huelva de los años 40.
A la cita ha acudido el teniente de alcaldesa de Turismo, Antonio Real; el delegado de Cultura, Francisco Zurita; el actor Peter Vives; el CEO de la productora Emociona Media, Gonzalo Crespo y el director de Fotografía de ‘Operación Barrio Ingles’, Dani Salo.
Antonio Real ha destacado el gran impacto que tendrá esta producción a niveles de promoción turística para el municipio, agradeciendo del mismo modo el intenso trabajo desarrollado por el equipo implicado en la grabación de la serie durante su estancia en Jerez.
Por su parte, Francisco Zurita ha reiterado la satisfacción del Gobierno municipal por el desarrollo de esta iniciativa, asegurando que Jerez es una ciudad ideal para practicar el séptimo arte, definiendo el municipio como punta de lanza del mundo de la cultura.
En el caso del CEO de la productora Emociona Media, Gonzalo Crespo aseguraba que esta producción ha sido un claro ejemplo de los buenos resultados que genera la colaboración público-privada, garantizando que la predisposición municipal para acoger este tipo de acontecimientos ha sido fundamental.
La serie ‘Operación Barrio Inglés’ ha contado, además, con un jerezano como director de Fotografía. Dani Salo ha resaltado durante su intervención el gran esfuerzo realizado para traer la producción a Jerez, aunque, aseguraba, ha merecido la pena.
Finalmente, el actor Peter Vives ha explicado que, aunque su estancia durante la grabación se limitó a una semana y media, deseaba volver a Jerez. No podía faltar la referencia a los vinos de la tierra, en concreto al vino fino, respecto al que Vives asegura supuso su primer contacto con la ciudad.