La jornada del Viernes de Dolores nos deja un sin fin de actividades relacionadas con las cofradías de nuestra ciudad.
Hoy viernes 22 de marzo se celebrará el llamado Viernes de Dolores, una antigua celebración cristiana en la que los católicos recuerdan los sufrimientos de la Virgen María por la Pasión y Muerte de su Hijo.
Pese a tratarse de una fiesta suprimida por el Concilio Vaticano II, el Viernes de Dolores sigue celebrándose con gran fervor en muchos lugares, en los que se aprovecha para honrar a la Santísima Virgen.
En la hermandad de las Angustias, viene precedido por la función principal con la que han inaugurado esta jornada del viernes antes de la Semana Santa y durante todo el día la imagen de las Angustias estará expuesta en Besamanos. A las 18.30 tendrá lugar una ofrenda floral de los más jóvenes de la cofradía de los Siete Cuchillos.
Nuestra Sra. del Mayor Dolor de la hermandad del Ecce-Homo también estará expuesta en besamanos en la Iglesia de San Dionisio, al igual que La Virgen de la Trinidad, de Humildad y Paciencia.
El Santísimo Cristo de la Exaltación, de la Hermandad de las Viñas, realizará el tradicional rezo del Via Crucis por las calles de la feligresía con la imagen del Santísimo Cristo de la Exaltación, coincidiendo con el 33 aniversario de su bendición.
El recorrido será el siguiente: Parroquia Ntra. Sra. de Las Viñas, Plaza María Stma. de la Concepción, Ronda de los Viñedos, Alfaraz, Barriada de Las Viñas (lado izquierdo), Ronda de los Viñedos, Barriada de Las Viñas (lado derecho), Ronda de los Viñedos, Calle Magallanes, Ronda de los Alunados, Plaza de la Vid, Parroquia de Ntra. Sra. de Las Viñas (puerta lateral) (22:00h).
A su término, tendrá lugar la subida al paso de misterio del Stmo. Cristo de la Exaltación y traslado al Altar Mayor de la Parroquia.