0

La Hermandad de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de la Luz tenía prevista su salida a las 10:00 horas, la mañana amanecía con esa lluvia que anunciaban la mayoría de los partes.

En torno a las diez de la mañana, la Hermanda del Resucitado anunciaba que no realizarían su salida procesional por las calles de nuestra ciudad. La Hermandad rezaba las preces en el interior de la Santa Iglesia Catedral junto con sus Hermanos.

A las 11 de la mañana tenía lugar la misa de la Santa Iglesia Catedral, presidida por el Obispo de nuestra ciudad Don José Rico-Pavés, para celebrar junto con los hermanos de la corporación este día tan importante para todos los cristianos.

La Hermandad de la resurrección estrenaba este año una nueva imagen secundaria, un ángel realizado por el escultor jerezano Ángel Arroyo, que podíamos disfrutar en la trasera del paso de misterio. El señor también ataviado con un sudario nuevo de rayas.

La Hermandad que por segundo año consecutivo no procesionaba con la Virgen de la Luz, titular mariana de la cofradía, no dejaba de hacer referencia también a la Santísima Virgen es este día. Los hermanos y costaleros mostraron su apoyo al Hermano Mayor y junta de gobierno por la decisión tomada.

Sin duda, una Semana Santa en la que más que nunca hemos mirado al cielo y que recordaremos marcada por la lluvia, el tiempo meteorológico y la indecisión de muchas Hermandades.

[IMAGEN: UNIÓN DE HERMANDADES DE JEREZ]

El Sábado Santo sin lluvia pero con solo dos hermandades en la calle

Artículo anterior

María José García-Pelayo: “El Ayuntamiento está trabajando en ayudar a los que han tenido pérdidas económicas durante la Semana Santa”

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados