María José García-Pelayo ha asegurado que “esta Semana Santa todos los jerezanos tenemos una sensación agridulce tras una semana sin apenas procesiones en la calle y lo que esto ha supuesto para la hostelería, hotelería y puestos ambulantes que tanto habían invertido de cara a estos días”.
La situación de inestabilidad meteorológica durante esta Semana Santa ha hecho que, además de que gran parte de las Hermandades y Cofradías de Jerez hayan decidido no realizar su salida procesional, muchas reservas para pasar en Jerez esta semana festiva se cancelaran a última hora. La hostelería también se ha visto afectada ante la falta de personas en la calle, pero sin duda los más perjudicados han sido los puestos ambulantes que, al no haber procesiones en la calle, no han podido alcanzar las ventas mínimas para cubrir gastos.
María José García-Pelayo durante su balance de la Semana Santa 2024 ha afirmado que su gobierno va a trabajar para apoyar a todos los afectados por esta situación. También ha asegurado que desde la Delegación de Empleo, Trabajo Autónomo, Comercio y Empresa, que dirige Nela García, están trabajando para hacer la devolución de las tasas a estos comerciantes.
La regidora ha matizado que espera que los próximos eventos que están por llegar, como son el Gran Premio de Motociclismo, la Feria del Caballo o el Rocío, ayuden a los hosteleros a compensar las perdidas sufridas durante este atípica Semana Santa.