0

Según los datos divulgados recientemente por la Subdelegación del Gobierno, la ciudad de Jerez cerró el mes de marzo con 24.463 demandantes de empleo, 320 menos que en febrero. De este modo, el municipio mantiene durante dos meses consecutivos un descenso en los índices de demanda de empleo.

Más allá de la previsible caída del paro registrada en el sector servicios, la mujer cobra especial protagonismo en este descenso del paro registrado, sobresaliendo, en el análisis por edades, el tramo comprendido entre los 25 y los 44 años.

En términos interanuales, Jerez cuenta actualmente con un total de 1.427 demandantes de empleo menos que hace justamente un año. Del mismo modo, para encontrar un mes de marzo con un menor número de parados registrados habría que remontarse al año 2008, momento en el que se contabilizaban 19.162.

La cifra actual de personas en situación de desempleo está todavía por encima de la que se observó en el periodo comprendido entre junio y agosto del pasado 2023. Es necesario recordar que en julio se marcó el mejor registro de demanda de empleo desde el estallido de la crisis económica y financiera de 2008, con apenas 24.005 parados.

No obstante, el primer trimestre de este ejercicio está siendo más favorable que el del pasado. Entre los meses de enero y marzo el paro ha crecido en 162 personas, mientras que en 2023 se sumaron 327 nuevos desempleados.

El próximo 20 de abril la Sala Paúl acogerá el evento “EnREDando al Planeta”

Artículo anterior

Las lluvias provocan una caída de la ocupación hotelera en Jerez durante Semana Santa

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad