María José García-Pelayo, Alcaldesa de Jerez, ha visitado las obras realizadas en la Plaza Venus, en la barriada San Ginés de la Jara de la ciudad.
La Alcaldesa, junto a Belén de la Cuadra y Carmen Pina, delegadas de su equipo de gobierno, realizó una visita técnica para comprobar las obras llevadas a cabo.
Los vecinos de esta barriada de Jerez también estuvieron presentes, acompañando a la primera Edil, que aprovechó para agradecerles “su paciencia y las aportaciones que han hecho al proyecto, que han servido para que por fin sea una realidad la reforma de esta plaza”.
Igualmente, García-Pelayo agradeció a Juan Romo S.A., responsable de la empresa adjudicataria, su interés por acometer esta actuación.
Dichas obras han tenido un presupuesto de 301.790 euros, a cargo de fondos municipales.
La Alcaldesa destacó que “el proyecto está próximo a su culminación en una plaza que tiene unos sótanos que han sido cubiertos”, algo que ya no suponen un problema para los vecinos, porque se ha basado en las peticiones que estos les fueron trasladando, ya que en la propuesta original no había rampa en uno de los accesos y se cumple la necesidad de espacio para la llegada de los vehículos de emergencia, entre las aportaciones que los vecinos hicieron al proyecto”.
Igualmente, María José recordó que este fue uno de los primeros proyectos aprobados en julio de 2023 por el actual equipo de gobierno.
En atención a las mejoras planteadas sobre el proyecto existente, el Ayuntamiento ha puesto una valla entre la parte central de la plaza y la rampa, además de instalar un parterre plantando en el mismo romero rastrero, dando así permeabilidad al conjunto.
La plaza Venus cuenta ahora con bancos, papeleras e iluminación.
Por último, la Alcaldesa ha comunicado que será en junio cuando la plaza quede totalmente inaugurada.