La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto a miembros del Gobierno municipal ha mantenido un encuentro con el presidente de la Unión de Hermandades, José Manuel García Cordero y otros componentes del Consejo para perfilar la organización de la Procesión Magna Mariana del 12 de octubre.
La alcaldesa ha señalado que «se trata de un evento muy importante que contará con unos 40 pasos en la calle, por lo que requiere de una organización en la que se ven implicadas distintas delegaciones municipales y para la que incluso se tendrá que desarrollar un Plan específico de seguridad».
García-Pelayo ha destacado también que «tras una Semana Santa en la que no hemos podido disfrutar como nos gustaría las procesiones en la calle, está claro que esta Magna, que será el primer gran evento de estas características, atraerá a numerosos visitantes”.
En la línea de lo anterior, la alcaldesa ha destacado que esta procesión magna se trata de un gran acontecimiento que va a generar un importante movimiento económico en la ciudad, algo que, según apuntan desde el Ejecutivo local, no se puede desaprovechar.
La regidora ha recordado el total apoyo del Ayuntamiento de Jerez a esta Procesión Magna en su organización y difusión, tal y como ya ha manifestado públicamente en varias ocasiones desde que el obispo de la Diócesis, Monseñor Rico Pavés, aprobó su celebración.
Por su parte, el presidente de la Unión de Hermandades ha explicado la planificación del trabajo que están desarrollando de cara a la Magna Mariana para lo que se han creado grupos de trabajo que esperan desde la Unión de Hermandades que colaboren de forma conjunta con las distintas delegaciones municipales.
La Magna Mariana de Jerez se celebrará el 12 de octubre en el marco del Año Jubilar del Carmen y como antesala del Año Santo de 2025.