La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta, Carmen Crespo, formará parte de las listas del PP en las próximas elecciones al Parlamento Europeo, por lo que abandonará el Gobierno andaluz en próximas fechas, según ha podido confirmar esta Redacción en fuentes de toda solvencia.
Por ello, se supone que en los próximos días o semanas habrá de conocerse el nuevo o nueva titular al frente de dicho departamento.
Y aunque comienzan a circular nombres en relación al posible sustituto o sustituta de la política almeriense, no suena nadie todavía con fuerza para dicho cargo.
Tampoco ha trascendido si el presidente de la Junta, Juanma Moreno, aprovechará para realizar una crisis de Gobierno que afecte a varias consejerías o se limitará solo a nombrar a quién asuma a partir de ahora las riendas de la Consejería de Agricultura.
Desde el PP, de momento, se pone el acento en que la formación pretende contar con la consejera andaluza, debido a su gran experiencia en la política agraria, una de las principales materias que se abordan en la Cámara europea, de forma que Crespo irá en los puestos de salida de la lista de los populares.
Crespo, que es diputada del Parlamento andaluz por Almería, forma parte del Gobierno de Juanma Moreno desde su primer Ejecutivo, y con anterioridad había ocupado la portavocía del grupo parlamentario del PP en la Cámara andaluza y fue delegada del Gobierno en Andalucía durante el mandato de Mariano Rajoy.
Con la inclusión de Carmen Crespo en las listas europeas, el presidente de la Junta tendrá que afrontar una crisis de Gobierno para nombrar a un sustituto o sustituta al frente de la Consejería, algo que podría producirse en los próximos días, según las mismas fuentes.