La Junta Directiva Provincial del PP de Huelva ha adoptado por unanimidad elevar expediente sancionador al Comité Autonómico de Derechos y Garantías contra dos concejales de Almonte.
Esta medida responde a una serie de actuaciones que «incumplen las normas internas y principios del partido».
La secretaria general del PP de Huelva y presidenta de la Junta Gestora de Almonte, Berta Centeno, ha explicado que se ha adoptado la medida de incoar un expediente disciplinario debido a «graves hechos» que se describen en el artículo 16 de los estatutos del partido.
A raíz de esta decisión se ha acordado aplazar el congreso del PP que estaba programado para celebrarse en Almonte el próximo lunes.
«Este aplazamiento se ha tomado por una pura razón garantista, buscando asegurar que todos los procedimientos internos se lleven a cabo con las máximas garantías legales», ha concluido Centeno.
Las redes sociales recuerdan estos días el pasado «comunista» y «populista» del hoy portavoz del PP del Ayuntamiento almonteño, Miguel Ángel Jiménez, uno de los dos expedientados.
Por otro lado, cabe recordar que en perfiles en redes sociales de miembros del PSOE se afeó el año pasado los ‘bandazos’ ideológicos de Jiménez, ya que habría pasado del comunismo a la derecha, tal y como recogían fotos que fueron publicadas.
En una de dichas imágenes aparecía Jiménez cantando la Internacional con puño en alto, con quien fuera portavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) Diego Cañamero y el ex alcalde de Marinaleda y líder nacional de la Candidatura Unitaria de Trabajadores (CUT), Juan Manuel Sánchez Gordillo.
«¿Cuándo va a presentar el PP de Almonte a Gordillo? ¿Y a Cañamero?», se preguntaban entonces algunos, para quienes no estaba clara la ideología de Jiménez.