Las obras de mejora que se están ejecutando en la carretera CA-3110 (La Ina I), en el término municipal de Jerez de la Frontera, han obligado al corte total del tráfico en esta vía desde la mañana de este lunes 5 de agosto y hasta las 14:00 horas del próximo 29 de agosto. Así se ha confirmado desde el Área de Cooperación de la Diputación de Cádiz, de la que es responsable del diputado provincial Javier Bello.
La Diputación ha tomado esta medida necesaria desde el punto de vista técnico y para garantizar la seguridad vial con la autorización de la Dirección General de Tráfico y de acuerdo con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jerez, con quienes se trabaja para minimizar el impacto del corte. Para ello, se cuenta con el desvío alternativo del tráfico a través de las carreteras provinciales CA-3112 y CA-4108 en dirección a Cuartillos y Jerez de la Frontera. Como medida complementaria, se ha solicitado autorización al Departamento de Vías Pecuarias de la Delegación Territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul en Cádiz para la ejecución de trabajos de reparación puntual del firme en la Cañada del León con medios mecánicos y manuales, para mejorar en ciertos tramos la regularidad del firme granular existente y con ello el desplazamiento local desde Rajamancera hasta la vía de servicio de la autovía A-381.
La actuación en la CA-3110, perteneciente a la red de carreteras provinciales que dependen de la Diputación de Cádiz, está incluida en el Plan de Carreteras 2021-2023 de la institución provincial.