- Almudena Martínez suscribe el convenio que permite la concesión de 4.500 euros
La presidenta de Diputación, Almudena Martínez, y la alcaldesa de El Gastor, Isabel Moreno, han suscrito el convenio que regula la concesión de una ayuda económica de 4.500 euros destinada al centro de día municipal ‘La Alborada’. Con esta aportación se contribuye a sostener gastos de funcionamiento de este servicio público en el que son atendidos vecinos mayores así como personas con discapacidad o diferentes grados de dependencia.
Esta asistencia económica fue aprobada por el Pleno de Diputación y se incluye en el presupuesto en vigor conforme a la propuesta emitida por el Área de Servicios Sociales, Familias e Igualdad que coordina la diputada provincial Paula Conesa.
En ‘La Alborada’ se llevan a cabo talleres de memoria y estimulación cognitiva, ejercicios de rehabilitación y controles sobre motricidad entre otras intervenciones. Este centro de día gastoreño promueve además un intenso programa de actividades lúdicas, en festividades locales y efemérides señaladas, al objeto de propiciar la plena integración de las personas usuarias.