0

La Guardia Civil ha detenido a once hombres y una mujer, ocho de los cuales han ingresado en prisión, acusados de cometer un total de 61 robos de joyas, vehículos de alta gama, dinero y otros objetos de valor.

Los detenidos actuaban en hasta cinco provincias andaluzas, Murcia y Madrid siendo el grueso de las sustracciones en Almería, donde se han contabilizado 50 robos de efectos cuyo valor conjunto supera los 400.000 euros.

Según ha indicado la Comandancia en una nota, los doce detenidos residían en la localidad almeriense de Roquetas de Mar, donde se han realiza hasta siete registros domiciliarios en el esclarecimiento de los robos que habrían cometido también en Granada, Málaga, Córdoba y Jaén.

En el marco de la Operación ‘Z4’, agentes del equipo de investigación de la compañía de la Guardia Civil de El Ejido ha procedido al arresto de los sospechosos, con edades comprendidas entre 20 y 35 años, tras una operación que se inició a finales de agosto del pasado año cuando se tuvo conocimiento de las primeras denuncias.

La investigación señala que los autores se habrían especializado en el robo de viviendas unifamiliares. Así, habrían actuado de forma organizada, vigilando todos los movimientos diarios de los moradores para asegurarse cuando estaban ausentes y aprovechar ese momento para entrar en las viviendas.

Entre los objetos sustraídos se han recuperado 384 piezas de joyería y relojería, una gran cantidad de dispositivos electrónicos de última generación, un arma larga de fuego con 57 piezas de munición y varios vehículos de alta gama (incluido un deportivo biplaza), dinero en efectivo y otros objetos de valor.

A los arrestados se les imputan los delitos de robo con fuerza en las cosas y pertenencia a organización o grupo delictivo. Todos ellos cuentan con un amplio historial por delitos similares de los cuales algunos ya han sido condenados con ingreso en prisión.

Los titulares de los juzgados en funciones de guardia de Almería y de Roquetas de Mar ordenaron el ingreso en prisión de ocho de los detenidos, quedando el resto en libertad con cargos.

La operación se ha llevado a cabo por agentes del equipo de investigación del Puesto Principal de El Ejido y Vícar, así como con la participación y apoyo del G.R.S, de la Usecic y de las Unidades de seguridad Ciudadana de El Ejido y Roquetas de Mar y Vícar.

Juanma Moreno acudió ayer a la clausura de Foro Empresarial de la Confederación de Empresarios de Andalucía

Artículo anterior

Más de 4.000 personas se dan cita este mes en San Fernando en el Campeonato de Selecciones de Minibasket

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias