El Gobierno de Jerez ha aprobado la adjudicación del contrato de suministro e implantación de 1.500 contenedores de materia orgánica de carga lateral, 2.500 cubos domiciliarios y 100.000 bolsas compostables, por un importe de un millón doscientos mil euros, a Contenur SL.
En este sentido, desde el Ayuntamiento destacan que Jerez va a dar un salto importante en cuanto a Sostenibilidad, de manera que la previsión es que a partir del mes de abril ya podamos ver ‘el contenedor marrón’ en las calles de la ciudad.
Según ha añadido Jaime Espinar, de acuerdo con el análisis realizado de los actuales contenedores grises, su contenido es en un 41% materia orgánica, que se podrá reutilizar para generar energía y también para fertilizantes.
Ello conlleva “una modificación del contrato de limpieza viaria y de recogida de residuos” acompañado de una campaña de concienciación ciudadana “para informar a los jerezanos de cómo se recicla en este contenedor”, ha afirmado Espinar.
La instalación se realizará por fases con el propósito de lograr mejores resultados. De este modo, en 2024 se implantarán un total de 500 contenedores hasta llegar a la cifra prevista en la adjudicación de 1.500 contenedores.
En cuanto a los cubos domiciliarios, éstos serán 2.500 y 100.000 las bolsas reciclables que se entregarán en el marco de las citadas campañas de concienciación y sensibilización.
Asimismo, Espinar ha añadido que la limpieza en la ciudad “saldrá beneficiada porque supondrá una mejora del contrato para la recogida del ‘quinto contenedor’ y de la limpieza viaria para los alrededores de estos contenedores.