El calor no da tregua en la entrada del verano. Jerez se encuentra aún en alerta naranja debido a las altas temperaturas y concretamente en el día de hoy superará los 41 grados de media. Se recomienda evitar el sol en las horas más calurosas y refrescarse constantemente.
Desde el pasado domingo estamos pasando unas jornadas donde las altas temperaturas están haciéndose notar debido a la entrada del verano en nuestra tierra. Fue el pasado sábado cuando el ascenso en el mercurio alcanzó números altos e hizo que la estancia por la calle no se sobrellevara.
Para hoy nuevamente las temperaturas alcanzarán máximos de 41 grados de media según los datos que arroja la Agencia Estatal de Meteorología y es por ello que se continuará en la alerta naranja que durará hasta mañana.
Ya será el miércoles cuando el mercurio baje en nuestra tierra volviendo a temperaturas propias de esta época estival donde se han fijado números entre los 34 grados de media. Se pronostica que en la jornada del jueves y viernes se establezcan las temperaturas entre los 31 y 32 grados.
Recordamos las indicaciones que aconseja la Junta de Andalucía para estos días como es la no exposición solar en las horas puntas de calor, refrescarse continuamente e hidratación permanente.