0

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, se desplazó ayer al municipio de San José del Valle y posteriormente a Zahara de los Atunes, donde fue recibida por las respectivas corporaciones municipales, para conocer sus necesidades y las actuaciones que están en marcha gracias al respaldo de la Diputación.

En primer lugar la presidenta de la Diputación visitó San José del Valle donde fue recibida por parte de la Corporación municipal encabezada por su alcalde, Antonio González Carretero. La titular de la Diputación firmó en el Libro de Honor y se reunió con el regidor vallense para evaluar los diferentes programas y actuaciones en los que la Diputación toma parte, así como los futuros retos y proyectos a afrontar en común.

La presidenta se ha comprometido a evaluar inversiones de la Diputación en diferentes ámbitos como el alumbrado de una de las vías de acceso al cementerio de la localidad o el apoyo a una feria de un sector estratégico: la I Feria Agroganadera de San José del Valle, un espaldarazo al sector primario, que genera actividad económica, empleo y fija población al territorio.

Martínez del Junco y González Carretero visitaron el solar donde se proyecta la construcción de una Residencia de Mayores que da respuesta a una demanda cada vez mayor en San José del Valle ante el aumento de la esperanza de vida y el crecimiento del segmento de población de personas mayores de 65 años.

En la segunda parte de la mañana la presidenta de la Diputación visitó Zahara de los Atunes, ELA perteneciente al término municipal de Barbate, y en la que la presidenta de la Diputación fue recibida por el presidente de la Junta Vecinal, Agustín Conejo y varios miembros más de la representación institucional de la ELA.

Almudena Martínez señaló las virtudes de esta ELA como “un motor económico de la provincia”, con atractivos turísticos, paisajísticos y gastronómicos y con un pujante sector hostelero (150 negocios y 5 hoteles) que aprovecha el crecimiento del turismo especialmente en verano para el desarrollo de su economía. “Nos va a tener aquí para apoyarle”, afirmó en su atención a los medios de comunicación para ratificar el compromiso con las ELA.

Agustín Conejo valoró “muy positivamente” este encuentro y lo ha calificado como “fundamental para conocer nuestra realidad, muy diferente al resto de municipios y entidades locales”. Conejo le presentó una serie de necesidades en las que invita a participar a la Diputación, ya que por sus propios medios no tendrían capacidad para poder ponerlas en marcha.

La presidenta tomó nota de las peticiones presentadas por Agustín Conejo sobre la sustitución del césped del campo de fútbol o las reformas de la plaza Tamarón y el Hogar del Pensionista, que actualmente se emplea como espacio sociocultural para vecinos y vecinas de Zahara de los Atunes.

Abierto el plazo de solicitudes para las oposiciones de 22 plazas en el Ayuntamiento de Cádiz

Artículo anterior

El Infoca estrena un sistema integral de gestión de incendios tras una inversión de 2,5 millones

Artículo siguiente

También te puede interesar