La presidenta de la Diputación, Almudena Martínez, ha mantenido un encuentro con representantes de Asaja en Cádiz, en el que han compartido las principales demandas de un sector como es el agrario, que vive difíciles momentos.
Almudena Martínez, presidenta de la Diputación de Cádiz y Luis Ramírez, secretario general de Asaja, se han reunido para repasar las líneas vivas de colaboración que existen y han puesto sobre la mesa nuevas posibilidades de trabajo en común, ante las que la presidenta ha manifestado su buena predisposición.
Martínez del Junco ha trasladado la voluntad del actual equipo de gobierno de la Diputación de “apoyar sin complejos al sector agrario”, que ha calificado en numerosas ocasiones durante el inicio de su mandato como “esencial para el desarrollo de la provincia”.
Actualmente existe un convenio en vigor entre Diputación y Asaja cuya cuantía se ha visto disminuida en las últimas anualidades pasando de 100 mil a 30 mil euros. Los representantes de Asaja han solicitado que se pueda aumentar la cuantía del mismo para dar solución a diferentes problemas que acucian al campo de la provincia de Cádiz, a causa de la sequía y la reducción de producción que lleva aparejada, la crisis climática, la necesidad de renovación tecnológica de las explotaciones agrarias o la inflación.
Almudena Martínez también se ha comprometido a evaluar la viabilidad y las posibilidades presupuestarias de otra petición que ha sido trasladada por los representantes de Asaja: una nueva línea de ayudas directas para la concertación agraria.