0

La consejera de Salud y Consumo, Catalina García, ha garantizado el compromiso de la Junta con la lucha contra los suicidios, mientras que los partidos de la oposición han reclamado más recursos y profesionales en el ámbito de la salud mental.

Casi 900 personas murieron en Andalucía a causa de los suicidios en el año 2021. Estamos hablando de una media de más de dos personas al día. Nuestra comunidad es la cuarta con una mayor tasa de suicidio de todo el país. En 2022, Urgencias Hospitalarias atendieron 5.042 intentos de suicidio, de los que 392 eran menores. Para poner freno a esto y mejorar la salud mental, la Junta ha impulsado un Programa de Prevención de la Conducta Suicida.

La consejera de Salud y Consumo, Catalina García, ha señalado que el documento ha sido elaborado por un grupo de profesionales de diferentes ámbitos sociales. El programa ha priorizado 12 objetivos que se deben cumplir durante su periodo de aplicación, entre 2023 y 2026. Algunos de ellos buscan mejorar los sistemas de información para este tipo de conductas, intervenir en la restricción de medios letales, promover la salud mental, el bienestar emocional y priorizar las actuaciones en población infanto-adolescente.

La Santa Sede concede un Año Jubilar por el centenario de la Coronación de la Virgen del Carmen

Artículo anterior

Aumenta el número de pasajeros en el Aeropuerto de Jerez

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados