La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, presidió el pasado sábado un Pleno extraordinario, celebrado en los Claustros de Santo Domingo. Durante el acto, el fundador de Madre Coraje, Antonio Gómez Moreno, fue distinguido con el título de Hijo Adoptivo de la ciudad.
Durante su intervención, García-Pelayo, explicó que la concesión de este título formaliza el sentimiento de la sociedad jerezana hacia Antonio Gómez, al que reconoció su gran labor como fundador de la «maravillosa familia» de Madre Coraje.
En palabras de la propia alcaldesa, Antonio Gómez ha sido el creador de un ejército de hombres y mujeres que perpetuarán su legado y su compromiso social al haber aprendido del ya Hijo Adoptivo de Jerez valores como la solidaridad y la entrega.
Según la líder del Gobierno municipal, la obra de Antonio Gómez Moreno trasciende a su propia persona, habiéndose convertido en parte inseparable del espíritu de la ciudad, una ciudad que, tal y como señalaba, acoge con los brazos abiertos a cualquier personas que venga a aportar y a construir.
Por su parte, Antonio Gómez, visiblemente emocionado, reconoció el orgullo que sentía al recibir este nombramiento. Gómez tuvo especialmente palabras de cariño y agradecimiento a su mujer, María Luisa, por su apoyo durante todos estos años.
También destacó sus años como voluntario, un voluntariado que, según explica, en la ciudad de Jerez ha llegado para quedarse a pesar de la sociedad mercantilista que vivimos.
El fundador de Madre Coraje también quiso transmitir su agradecimiento a todas las personas que han hecho posible su nombramiento como Hijo Adoptivo, aunque garantizaba que no se siente merecedor de este título.
Durante la ceremonia, Antonio Gómez estuvo rodeado de su familia, sus amigos, compañeros y voluntarios de Madre Coraje y la Asociación Coherentes y de otras instituciones y entidades de Jerez.